La Fábrica del Deporte
Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig
ACTIVIDADES

Estiu Xic 2017 “La gran fábrica del deporte” se ha instalado en nuestra ciudad, este verano los niños y niñas serán los encargados de construir entre todos la fábrica del deporte, incentivando a su vez valores como son el compañerismo, la superación de retos y de uno mismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad de cada uno poner su granito…Cada grupo de edad simbolizará una parte de la fábrica, a través de la animación y sobre todo el juego, la música y la diversión.

Las áreas de trabajo están divididas en:       

ESPACIO CREATIVO

Un lugar especial dedicado a potenciar su creatividad, expresión personal, autoestima, sensibilidad artística, valores sociales y protección del medio ambiente.

ESPACIO PSICOMOTRICIDAD Y MUSICAL

Con la construcción de la Fábrica, la gala inaugural y la gala de clausura, los niños y niñas podrán conocer su cuerpo, mejorar sus relaciones con los demás y despertar su musicalidad, para preparar el gran evento deportivo de los Juegos Olímpicos.

ESPACIO INGLÉS DIVERTIDO “ENJOYING ENGLISH”

El idioma más común a parte del castellano, es lengua inglesa. Por ello en Estiu Xic 2017 tendrá una gran presencia porque, a través de las diferentes áreas nos comunicaremos en inglés a través de las diversas tareas, se mejorará la pronunciación, expresión y compresión de los más jóvenes.

ESPACIO FOCUS GROUP

A través de esta técnica los niños y niñas de Estiu Xic aprenderán a respirar, sentir, conectar, caminar, atrapar instantes o no hacer nada, pero todo ello (y más) siempre con la atención plena y el corazón abierto.

ESPACIO DEPORTIVO

El fútbol, el tenis o el atletismo y muchos otros deportes incluidos en Estiu Xic “La Gran Fábrica del deporte”, forman parte de la oferta deportiva para practicar ejercicio físico al tiempo que aprenden a jugar en equipo.

ESPACIO DE JUEGO

Este año Estiu Xic “La Gran Fábrica del deporte” por lo que aparte de aprender nuevos deportes, los niños y niñas aprenderán juegos divertidos tanto tradicionales como actuales.

ESPACIO DE PISCINA

Cómo grandes deportistas necesitan un baño refrescante todos los días, en nuestra piscina de Estiu Xic.

ESPACIO DE EXCURSIONES

Realizaremos salidas dentro y fuera del municipio, para que aparte de realizar salidas dentro de nuestro municipio: Radio San Vicente, Biblioteca Municipal, Parque Lo Torrent, Mercado municipal, Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.. Descubramos entre todos los que hay fuera del municipio.

SERVICIO ADICIONAL DE GUARDERÍA-LUDOTECA

Aunque las actividades están programadas de 9 a 14 horas, Estiu Xic amplía su horario para que los padres puedan dejar a sus hijos al cuidado de monitores de 8 a 9 y de 16 a 17 siempre y cuando haya un mínimo de 10 niños inscritos, que les harán disfrutar con los mejores juegos.

SERVICIO DE ESCUELA COMEDOR

Entre las 14h y las 16h, Estiu Xic ofrece el servicio de comedor de la Escuela. A continuación, los niños podrán ir a la ludoteca para disfrutar con sus series favoritas o para hacer talleres de pintura y moldeado, entre otros.

FIESTA DE CLAUSURA

Para poner el broche final a “La Gran Fábrica del deporte”, los niños y niñas prepararan una muestra tanto gastronómica, arte, cultural, de todas las áreas que conocido en esta gran aventura de Estiu Xic “La gran fábrica del deporte”.